Un palestino herido grave por agresión de jóvenes judíos en Jerusalén

  • Un palestino resultó gravemente herido al ser agredido por jóvenes judíos en una céntrica plaza de Jerusalén oeste, informaron hoy fuentes policiales israelíes.

Jerusalén, 17 ago.- Un palestino resultó gravemente herido al ser agredido por jóvenes judíos en una céntrica plaza de Jerusalén oeste, informaron hoy fuentes policiales israelíes.

El suceso se registró de madrugada en la popular Plaza Sión, y según explicó a Efe el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld, se trató de una trifulca entre jóvenes judíos israelíes y palestinos, cuyas circunstancias están siendo investigadas.

De momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso, aunque la Policía ha creado un equipo especial para investigar lo sucedido.

Por su parte, la edición electrónica del diario "Haaretz" apunta a que el suceso fue un intento de linchamiento por parte de jóvenes judíos contra tres palestinos que caminaban por la plaza y con los que no mediaron palabra, de acuerdo a un testigo que relató lo sucedido en una red social.

El palestino herido grave en la cabeza, tuvo que ser reanimado por los equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) en el lugar de la agresión, y tras recuperar sus constantes vitales fue trasladado al Hospital Hadasa de la ciudad, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

"Hoy he visto un linchamiento con mis propios ojos", relató el testigo citado por el medio, que afirmó que se produjo mientras los agresores judíos coreaban "muerte a los árabes".

La fuente policial descartó que la agresión fuera un intento de linchamiento y calificó lo sucedido como una pelea local como tantas otras que tienen lugar por las noches en la ciudad.

Mostrar comentarios