Un pastor encuentra restos humanos en un paraje próximo a Sepúlveda (Segovia)

  • Un pastor ha encontrado restos humanos en un paraje conocido como "La retuerta", cerca de Sepúlveda (Segovia), que podrían ser los de un hombre desaparecido en la zona el pasado 20 de septiembre, lo que determinará el análisis de ADN, entre otras pruebas.

Segovia, 16 dic.- Un pastor ha encontrado restos humanos en un paraje conocido como "La retuerta", cerca de Sepúlveda (Segovia), que podrían ser los de un hombre desaparecido en la zona el pasado 20 de septiembre, lo que determinará el análisis de ADN, entre otras pruebas.

La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado hoy a Efe de que una persona, que realizaba tareas de pastoreo de ganado, encontró los restos humano en torno a las cuatro de la tarde de ayer, y ha precisado que se les practicará la autopsia y pruebas de ADN.

Los investigadores quieren conocer si pueden pertenecer a un hombre de 63 años que padece una discapacidad psíquica, desaparecido hace cerca de tres meses, y por cuya búsqueda el pueblo se ha movilizado en numerosas ocasiones.

Los vecinos de la villa de Sepúlveda (Segovia), que cuenta con 1.200 habitantes, han colaborado con la Guardia Civil, en la búsqueda de su paisano, en unas tareas en las que también participó un helicóptero del instituto armado.

Además de dos centenares de voluntarios, los primeros días participaron agentes del servicio cinológico, con perros adiestrados, del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), con base en Riaza, del Seprona y de seguridad ciudadana.

Según los datos de que disponen los investigadores, el hombre, A.C., fue visto por última vez en el barrio de Santa Cruz, al inicio de las hoces del Río Duratón, vistiendo una camisa de cuadros azul y un pantalón azul marino.

La hermana del desaparecido, al ver que no volvió a casa, denunció su desaparición la tarde del viernes 20 de septiembre, cuando se inició la búsqueda y el reparto de fotografías con los datos del hombre, con el fin de que se pueda obtener alguna pista.

Mostrar comentarios