Un perro detecta restos de sangre en la casa del acusado de matar a Marta Calvo

  • Uno de los perros adiestrados para la detección de restos biológicos marca el cuarto de baño en la vivienda donde vivía alquilado Jorge Ignacio P.J.
Vivienda en Manuel donde pudo ser asesinada Marta Calvo
Vivienda en Manuel donde pudo ser asesinada Marta Calvo
EFE

Uno de los perros adiestrados para la detección de restos biológicos ha marcado el cuarto de baño durante la inspección realizada por la Guardia Civil en la casa de Manuel, la escena del crimen y el lugar donde el presunto homicida declaró que había descuartizado el cadáver de Marta Calvo, según informa Europa Press. La agencia añade que el letrado del único detenido por la muerte de Calvo ha señalado en declaraciones a los medios que los perros que participaban en el registro han "marcado" el baño, donde se buscan pruebas y restos biológicos de la joven.  

Los agentes han llevado a cabo este martes un registro e inspección "minuciosa" del baño de la casa de Manuel (Valencia) donde vivía alquilado Jorge Ignacio P.J., el detenido por la muerte de Marta Calvo, en la búsqueda de vestigios que conduzcan al hallazgo del cuerpo de la joven, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre, cuando acudió junto con el arrestado a esta casa, tras quedar con él por internet.

Esta diligencia de inspección con agentes de la Guardia Civil se lleva a cabo, por primera vez, en presencia del investigado, que reconoció en una primera declaración haber descuartizado a la joven aunque sostiene que fue tras una muerte accidental mientras mantenían un encuentro sexual con droga. Se trata de comprobar si las manifestaciones que ha realizado "tienen visos de realidad o no", según han explicado a los medios de comunicación los abogados de la familia materna, presentes en Manuel.

Por ello, han insistido en que esta entrada y registro se pretende "tratar de encontrar situaciones relevantes para la causa" y "vestigios" de Marta. De acuerdo con los letrados, en esta diligencia se está analizando "minuciosamente" la parte del cuarto de baño, en la planta baja de la vivienda, por agentes de la unidad de inspecciones oculares y con perros.

Se trata de una diligencia solicitada por la magistrada instructora de Alzira, que prevén larga, y en la que el arrestado está presente porque tiene "derecho y deber" de estar, aunque no tiene por qué colaborar puesto que no se trata "de una diligencia para que él haga nada".

Los abogados han incidido en que todas las hipótesis están abiertas pero es pronto para avanzar por qué delito se formulará acusación, si homicidio o asesinato, dado que es un momento inicial de la instrucción. Preguntados por si ven arrepentimiento en el detenido, que en otras ocasiones ha pedido perdón, han apuntado que no ha dicho nada, pero tampoco aprecian "muestras de arrepentimiento". "Lo importante es que aparezca el cuerpo de Marta y que se pueda esclarecer la situación", señalan y, para ello, "las pruebas son las que tienen que hablar".

Mostrar comentarios