Un segundo precandidato republicano abandona la carrera presidencial

  • Scott Walker, gobernador de Wisconsin y en un momento considerado figura ascendente del Partido Republicano, anunciaría este lunes que abandona la carrera por la investidura de su partido para competir por la presidencia de Estados Unidos, una nueva víctima del ascenso de Donald Trump.

El candidato confirmará, según The New York Times, su abandono de la carrera durante una conferencia de prensa anunciada por su equipo de campaña para las 22H00 GMT, en Madison, capital de Wisconsin (noreste), estado que dirige desde 2011.

De los 17 precandidatos iniciales, 15 se mantienen en la carrera de cara a las primarias. Rick Perry, exgobernador de Texas, se retiró el 11 de septiembre.

Scott Walker, de 47 años, había comenzando el año con buen pie gracias a sus discursos, que tuvieron una buena acogidos en los medios conservadores. En la primavera boreal llegó incluso a estar a la cabeza en los sondeos sobre intención de voto, pero desde el ingreso a escena de Donald Trump en junio, su nivel de popularidad se derrumbó a cero en un sondeo de CNN aparecido el domingo.

ico/sha/jb/ep

Mostrar comentarios