Un serbio condenado a 15 años de cárcel por crímenes de guerra en Croacia

  • La sala especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado condenó hoy a 15 años de cárcel a un antiguo miembro de las fuerzas de seguridad serbias por su participación en el asesinato de unos 200 prisioneros en el noreste de Croacia, en 1991.

Belgrado, 1 jul.- La sala especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado condenó hoy a 15 años de cárcel a un antiguo miembro de las fuerzas de seguridad serbias por su participación en el asesinato de unos 200 prisioneros en el noreste de Croacia, en 1991.

Petar Ciric fue condenado por tortura y asesinato a tiros de los prisioneros croatas en la granja de Ovcara el 20 y el 21 de noviembre de 1991, junto con otras personas, informó la agencia de noticias Tanjug.

Ciric había recibido una pena de diez años de cárcel en un anterior proceso en la ciudad serbia de Novi Sad por violaciones en Vukovar, en el este de Croacia, durante la guerra de independencia croata de la entonces Yugoslavia.

Por el asesinato en Ovcara de unos 200 prisioneros croatas, de los que 193 han sido identificados, en Serbia habían sido condenadas hasta hoy en tres procesos diferentes 15 personas a un total de 207 años de prisión.

Mostrar comentarios