Un sindicato policial pide a gallardón que convierta en delito golpear a un agente


La Unión Federal de Policía (UFP) pidió hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que, en la próxima reforma del Código Penal, establezca que golpear a un agente es delito y no falta.

Este sindicato se refería así a la reforma del Código Penal anunciada por Gallardón. A este respecto, la UFP señaló que el Código en vigor ya tipifica el “acometimiento” a la autoridad, agentes o funcionarios, por lo que “una interpretación correcta sería suficiente”.
A juicio de esta organización policial, “la única reforma necesaria es que la autoridad judicial aprecie que golpear a un policía es delito y no falta, como viene interpretando”.
Al mismo tiempo, la UFP aseguró que “se necesitarán fondos y rigor para aplicar” las modificaciones anunciadas por el titular de Justicia. Además, este sindicato mostró su “escepticismo” de que la solución para determinados delitos sea endurecer el Código Penal.
En cuanto a la persecución de los delitos económicos, este sindicato estimó que “hay que dotar a la Policía de medios (informáticos, personal, cursos de formación específica)”. Además, reclamó “más eficacia y rapidez a la hora de solicitar la necesaria información o documentación bancaria o de otras entidades en la investigación de este tipo de delitos”.
Al mismo tiempo, la UFP se refirió a que “hace apenas dos años ya se modificaron más de 170 artículos del Código Penal”, por lo que “es realmente difícil crear seguridad jurídica cuando las modificaciones en materia jurídico penal son casi anuales”.
Al mismo tiempo, este sindicato estimó que son necesarios “pactos de Estado” en materia de seguridad entre los partidos. Consideran que así se evitaría la “lucha” partidaria en esta materia y se evitaría que los gobernantes “nos lanzaran a la cara su ideología disfrazada de normativa”.

Mostrar comentarios