Un sofá hinchable para Aguirre y un autobús con kilómetros de socialismo para Carmona

    • La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este lunes sus consultorios callejeros poniendo un sofá hinchable con refrescos para escuchar las quejas de los ciudadanos.
    • El candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, elige el autobús de campaña como medio para llegar directo a los ciudadanos.
Aguirre pone un sofá en la calle para escuchar a los ciudadanos
Aguirre pone un sofá en la calle para escuchar a los ciudadanos

PSOE y PP se ponen las pilas en campaña para buscar a los ciudadanos. Mientras unos van motorizados de barrio en barrio con un autobús de campaña, otros prefieren instalar un oasis en medio de la urbe con un sofá hinchable y refrescos para que los vecinos paren a descansar y de paso cuenten las quejas de su barrio.

Tal y como prometió a este medio cuando visitaba La Vaguada, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este lunes sus consultorios callejeros poniendo un sofá en la Glorieta del Pintor Sorolla, donde se encuentra el Metro de Iglesia, para escuchar las quejas y sugerencias de los vecinos de la zona.

La instalación del consultorio incluye, además de un sofá hinchable tipo chester, blanco, de tres plazas, una sombrilla azul corporativo, una alfombra del mismo color, dos mesas bajas de metacrilato con el logo del PP impreso y una nevera de camping con agua y refrescos.'El Madrid que queremos'

El conjunto parece un plató de televisión, junto al que hay instaladas mesas del PP donde se reparte un cuestionario bajo la leyenda 'El Madrid que queremos', donde se explica que el 24 de mayo se van a celebrar las elecciones municipales y autonómicas y que los 'populares' quieren hacer el programa con los ciudadanos.

"El programa que apliquemos los próximos cuatro años queremos hacerlo contigo. Párate un momento a pensar en Madrid y sugiérenos cuantas ideas se te ocurran para mejorarlo", dice el formulario, que consta de una decena de preguntas.

Aguirre ha sentado en el sofá a tres vecinos de la zona que le han trasladado que uno de los principales problemas del distrito de Chamberí es la basura acumulada en torno a los puntos de reciclaje.

"El punto limpio es para estar limpio, no para estar sucio. Tenemos una contrata, entonces ese señor que tiene un contenedor lleno tiene que recibir una multa que no le compense", ha dicho Aguirre.

Los vecinos también se han quejado por el ruido que hacen los clientes de los locales de ocio en la calle, pero Aguirre ha señalado que "la calle es de todos" y "eso no se puede evitar".

Otro vecino que se ha acercado al sofá ha pedido un ascensor en el Metro de Quevedo y Aguirre ha pedido a su equipo que tome nota.

Aguirre ha atendido a los ciudadanos en el sofá tras reunirse con la Junta Directiva de Radio Taxi Gremial. Durante el recorrido desde la sede de la asociación, en los números 84 y 86 de la calle Santa Engracia, hasta la glorieta, ha hecho una parada en la mítica Bodega de la Ardosa, donde un vendedor de lotería le ha recitado un poema dedicado a Madrid.Carmona: "Yo no soy de sillones hinchables"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, no es de sillones hinchables y ha asegurado que él en su campaña quiere "hablar de Madrid" y tener contacto "directo" con los ciudadanos.

Así lo ha manifestado este lunes a los medios de comunicación tras presentar el bus electoral que tiene el PSOE para los próximas elecciones municipales y autonómicas y que estos días hace parada en Madrid.

Carmona ha explicado queél se traslada en "moto", en "transporte público" y en este bus del partido para reunirse con los vecinos de la capital, frente a otras "ocurrencias" como el 'sillón hinchable' que parece barajar la candidata del PP de cara a su campaña.

En este punto, el candidato del PSOE ha afirmado que a él le interesa la rehabilitación de 120.000 infraviviendas o un plan de choque de limpieza de la ciudad, tal y como le ha transmitido a una vecina que espontáneamente se ha dirigido a él para criticar la suciedad que a su juicio existe en Madrid.

Lo que no le interesa son "sillones hinchables", mudanzas "costosas" y "ocurrencias" como las que postula Aguirre. "Hablemos de Madrid", ha retado a su rival del PP.Campaña directa con la gente y "presencia de Pedro Sánchez"

Sobre la campaña electoral, la coordinadora de la campaña de Carmona, Mar Espinosa, ha indicado que la campaña electoral del candidato socialista será "activa", de "contacto directo" con la ciudadanía y encarada en "escuchar" las propuestas de los ciudadanos y plantearles desde el diálogo las soluciones que tiene el PSOE para los problemas de Madrid.

Ha resaltado que la agenda del candidato contiene hasta cinco actos diarios y que se han celebrado 150 asambleas abiertas en los 21 distritos de la ciudad para conocer la opinión de los vecinos y formar propuestas de cara a las elecciones.

También ha asegurado que habrá actos compartidos con el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, siempre que las agendas de ambos lo permitan y que será una campaña de estar "muy pegada a la gente".

"Preferimos el contacto directo con la gente, acorde con el perfil activo de Antonio", ha subrayado para indicar que también se contempla mítines y subrayar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en la campaña.

[Te interesa leer: "En Ferraz no se fían de Carmona pero reconocen que le necesitan para ganar"]

Sobre posibles debates, fuentes de la candidatura han explicado que el candidato va a seguir siendo "coherente" con su proyección pública y estará en espacios de televisión siempre que le sea posible, pues aprovecha esos formatos para difundir sus propuestas y aprovechar la "frescura" a la hora de comunicar sus planteamientos.

Las mismas fuentes han aseverado que quiere hacer debates pero desde"planteamientos serios" que permitan confrontar los programas de los candidatos y califican de "ocurrencia" la propuesta de Aguirre.

Mostrar comentarios