Un turco de origen kurdo muere en Salónica al explotar una granada de mano

  • Un ciudadano turco de origen kurdo, de 32 años, murió anoche como consecuencia de una explosión de una granada de mano en el piso que había alquilado en Salónica, en el norte de Grecia, y donde la policía local ha encontrado más armamento.

Atenas, 5 oct.- Un ciudadano turco de origen kurdo, de 32 años, murió anoche como consecuencia de una explosión de una granada de mano en el piso que había alquilado en Salónica, en el norte de Grecia, y donde la policía local ha encontrado más armamento.

Según informa hoy la policía en un comunicado, el hombre murió al explotar una de las dos granadas que tenía en su habitación.

Además, los agentes descubrieron en un escondite dentro del apartamento varias armas semiautomáticas, automáticas, un misil antitanque y más granadas de mano.

La explosión causó también serios daños materiales en el piso y en el resto de los apartamentos, que tuvieron que ser evacuados.

Las autoridades policiales informaron de que "el servicio antiterrorista se encuentra investigando el caso".

Según el periódico ateniense "Ta Nea", los primeros indicios llevan a relacionar a la víctima con una pareja de kurdos que fueron detenidos el pasado julio en Salónica por llevar documentos falsos.

Además, asegura sobre esta pareja que había una orden de captura desde Alemania contra la mujer por presunta participación en una organización kurda considerada como terrorista.

Mostrar comentarios