Una delegación israelí no viaja a EEUU por denegarle el visado a un diputado

  • El Parlamento israelí (Kneset) ha cancelado la visita de una delegación a Estados Unidos después de que ese país denegase el visado a uno de los diputados, el ultraderechista Mijael Ben Ari, por considerar que tiene lazos con un grupo terrorista, informó hoy el diario Haaretz.

Jerusalén, 13 mar.- El Parlamento israelí (Kneset) ha cancelado la visita de una delegación a Estados Unidos después de que ese país denegase el visado a uno de los diputados, el ultraderechista Mijael Ben Ari, por considerar que tiene lazos con un grupo terrorista, informó hoy el diario Haaretz.

El presidente de la Cámara, Reuven Rivlin, ordenó la cancelación del viaje, en el que estaba previsto que varios legisladores y legisladoras israelíes participasen en una conferencia de cuatro días sobre la mujer que comienza el próximo 25 de marzo en el Congreso de EE.UU.

Ben Ari es diputado del partido Unión Nacional y seguidor del rabino ultraderechista Meir Kahane, cuyo partido Kaj fue ilegalizado en Israel en los años ochenta y es considerado por Washington una organización terrorista.

Rivlin consideró la negativa de la concesión del visado como "un asalto a la Kneset en su totalidad" y señaló que la "acusación de que un parlamentario es un terrorista" es un hecho "inaceptable".

El presidente de la Cámara envió hace unas semanas una carta de protesta al embajador de EEUU en Israel, Dan Shapiro, al que pidió que su gobierno reconsiderase la decisión de negar la entrada al país.

Posteriormente, optó por no autorizar el viaje de la delegación, de la que formaban parte varias diputadas israelíes que tenían previsto hablar en un panel de la conferencia y lanzar un proyecto de cooperación entre la Kneset y el Congreso estadounidense.

Mostrar comentarios