Una encuesta revela que Nick Clegg perdería su escaño en los comicios de 2015

  • El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, perdería su escaño en la circunscripción de Shefield Hallam en las próximas elecciones generales del Reino Unido en 2015 a la vista del batacazo electoral en las europeas, según datos de una encuesta divulgada hoy por el diario "The Guardian".

Londres, 27 may.- El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, perdería su escaño en la circunscripción de Shefield Hallam en las próximas elecciones generales del Reino Unido en 2015 a la vista del batacazo electoral en las europeas, según datos de una encuesta divulgada hoy por el diario "The Guardian".

Los liberaldemócratas fueron los grandes perdedores de los comicios europeos del pasado jueves, donde el claro vencedor fue el Partido de la Independencia británico (UKIP), que se impuso a las grandes fuerzas políticas del país con un 27,5 % por ciento de los votos y 24 eurodiputados.

La formación de Clegg, socia de los conservadores en el Ejecutivo de coalición, sufrió un duro varapalo en esos comicios a la Eurocámara al perder 10 de los 11 eurodiputados que tenía, con solo un 6,87 % de los votos, su peor registro en 25 años.

Según ese sondeo, realizado por la firma ICM, encargado por un simpatizante de los liberaldemócratas y filtrado al citado diario británico, el líder de ese partido perdería su propio escaño en la circunscripción de Sheffield Hallam en las próximas elecciones generales en mayo del 2015.

La formación también perdería, según esto, sus escaños en Cambridge, Redcar y Wells.

Si el actual ministro de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, asumiera el liderazgo, el partido lograría unos resultados mejores, de acuerdo con la encuesta, que agrega que si fuera el secretario del Tesoro, Danny Alexander, quien se hiciera con las riendas, la formación obtendría un impulso más modesto.

La encuesta revela que si Clegg sigue como dirigente de los liberaldemócratas, perdería ese escaño en Sheffield Hallam en favor de los laboristas por 33 puntos a 23, e incluso quedaría por detrás de los 'tories'.

Los escaños de Cambridge y Redcar se perderían también, según esto, a favor del partido de Ed Miliband y por detrás del UKIP, mientras que en Wells (Somerset), perderían a su diputado a favor de los conservadores.

Los datos del sondeo se conocen después de que el viceprimer ministro descartara ayer dimitir por los malos resultados en las europeas, que calificó, no obstante, de "gran retroceso".

Ese grupo vio relegado a quinta formación en número de votos en el Reino Unido, superado por el populista y antieuropeo UKIP, los laboristas, los conservadores y los Verdes.

Ante las peticiones de algunos de sus correligionarios para que abandone el liderazgo liberaldemócrata, el partido más proeuropeo de todas las formaciones británicas, Clegg dijo que no lo hará pues su intención es "acabar el trabajo".

Mostrar comentarios