Una granizada bloquea los accesos a los colegios en Vilafranca (Castellón)

  • Una fuerte granizada ha bloqueado temporalmente los accesos a los colegios electorales de la localidad castellonense de Vilafranca, según ha informado el consistorio de este municipio en un comunicado.

Valencia, 25 may.- Una fuerte granizada ha bloqueado temporalmente los accesos a los colegios electorales de la localidad castellonense de Vilafranca, según ha informado el consistorio de este municipio en un comunicado.

El pedrisco ha caído entre las 12.00 y las 14.00 horas y la acumulación de hielo en el suelo ha obligado a las autoridades municipales a movilizar a los equipos de limpieza para limpiar los accesos a los colegios electorales.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación recogida en el pluviómetro de Vilafranca ha sido de 110,5 litros por metro cuadrado, con trece centímetros de granizo medidos aunque en algunos puntos se han superado los veinte centímetros.

El granizo ha cubierto campos y calles, y los mayores problemas se han registrado en la entrada a la localidad desde la CV-15, donde ha habido un atasco de más de una hora, ha informado el Ayuntamiento.

En el colegio electoral Don Blasco de Alagón también ha sido necesaria la intervención de una pala para poder abrir el paso y garantizar el acceso de los electores, sobre todo los más mayores.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha movilizado al personal de la brigada municipal, y los concejales del consistorio han colaborado en la limpieza de los imbornales y los desagües que habían sido bloqueados por el granizo acumulado, según las mismas fuentes.

Los datos de Aemet son del observatorio convencional ya que la estación automática dejó de transmitir a mediodía.

Según los datos de que dispone, el año que viene se cumplen 100 años de observaciones en Vilafranca y hasta hoy solo se habían superado los 110 litros por metro cuadrado en 24 horas en los meses de octubre o noviembre.

En primavera, los registros más altos en Vilafranca fueron 81,9 l/m2 el 18 de mayo de 1977, 79,5 el 6 de mayo de 1959 y 77,8 el 6 de mayo de 2003.

Mostrar comentarios