Una imagen de la patrona de Costa Rica será entronizada en el Vaticano

  • Una imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, será entronizada en el Vaticano el próximo 26 de abril, lo que coincidirá con las celebraciones por la canonización de Juan Pablo II, informó hoy el Gobierno.

San José, 11 mar.- Una imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, será entronizada en el Vaticano el próximo 26 de abril, lo que coincidirá con las celebraciones por la canonización de Juan Pablo II, informó hoy el Gobierno.

La entronización de la imagen se realizará en la Iglesia de Santa Ana, donde se llevará a cabo una misa con la presencia de obispos de Costa Rica y de Floribeth Mora, la costarricense que se benefició se un milagro atribuido a Juan Pablo II y que ha sido clave para que el beato sea canonizado.

El embajador de Costa Rica ante el Vaticano, Fernando Sánchez, explicó en un comunicado que la entronización de la imagen se debe a que el papa Francisco acogió una solicitud formulada por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, durante una audiencia oficial que sostuvieron en noviembre pasado.

"Será un momento de gran júbilo", expreso el embajador Sánchez, quien afirmó que esto llena de "orgullo" a su país.

La imagen de "La Negrita", como le llaman con cariño los fieles, es obra de los artesanos del "Taller orfebrería Soto del Valle" de la ciudad de Cartago, donde se ubica la Basílica de los Ángeles, el principal templo católico del país.

"La refinada factura de la virgen no es adecuada para exteriores por estar enchapada (cubierta) en oro y plata, por lo que el propio orfebre, Fernando Soto, y los técnicos vaticanos, aconsejaron que era mejor entronizarla en un espacio cubierto", explicó la Cancillería costarricense en el comunicado.

Según el boletín del gobierno costarricense, la imagen será entronizada "en la casa de su madre, Santa Ana" y podrá ser visitada por cualquier persona sin necesidad de pedir permiso para la entrada al Vaticano, ya que al templo se puede ingresar desde la calle.

"Se convertirá la Iglesia de Santa Ana, así, en lugar muy especial para los costarricenses, y parte del recorrido espiritual de los que visitan la Ciudad Eterna por motivos de fe", agregó el embajador Sánchez.

Mostrar comentarios