Una mujer muere y siete policías colombianos heridos por explosión en Popayán

  • Una mujer murió mientras un civil y siete policías colombianos resultaron heridos hoy, algunos de gravedad, al estallar una carga explosiva al paso de un camión de la institución en una calle de Popayán, capital departamental del Cauca (suroeste), confirmó a Efe una fuente oficial.

Bogotá, 19 jun.- Una mujer murió mientras un civil y siete policías colombianos resultaron heridos hoy, algunos de gravedad, al estallar una carga explosiva al paso de un camión de la institución en una calle de Popayán, capital departamental del Cauca (suroeste), confirmó a Efe una fuente oficial.

La explosión se registró en inmediaciones del barrio Lomas de Granada, en las afueras de Popayán, hacia el sur de la ciudad, poco después de las 13.20 hora local (18.20 GMT), precisó la fuente.

El aparente atentado estaba dirigido contra un camión del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía (Esmad) que transitaba por el lugar.

La persona fallecida es una habitante del barrio en el que se registró el suceso.

Al parecer, según dijo la fuente policial a Efe, ante la detonación y destrucción de ventanas y otros vehículos, "la mujer recibió una fuerte impresión y sufrió un infarto cardíaco".

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Popayán con traumas acústicos y algunas fracturas.

La acción contra el Esmad se registró unas horas después de que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destruyeron una buena parte del puente sobre el río Ovejas, entre Popayán y Cali por la transitada Carretera Panamericana, la cual tuvo que ser cerrada algunas horas.

La explosión afectó una de las estructuras base del puente y dejó un cráter de aproximadamente un metro de ancho por 80 centímetros de largo.

Artificieros del Ejército y de la Policía revisaron los alrededores del puente afectado y algunos ingenieros hicieron lo propio en un puente antiguo que finalmente fue habilitado para restablecer el tráfico.

Las autoridades policiales, civiles y militares de Popayán se reunieron en la tarde de este martes en un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas y evitar mas alteraciones del orden público.

Mostrar comentarios