Una patrulla militar turca abre fuego tras ser atacada desde territorio sirio

  • Una patrulla del Ejército turco abrió hoy fuego en respuesta a varias ráfagas de disparos desde el otro lado de la frontera siria contra el blindado en el que viajaban, sin que se produjeran heridos, informó la cadena CNNTürk.

Estambul, 30 may.- Una patrulla del Ejército turco abrió hoy fuego en respuesta a varias ráfagas de disparos desde el otro lado de la frontera siria contra el blindado en el que viajaban, sin que se produjeran heridos, informó la cadena CNNTürk.

El vehículo blindado turco patrullaba la frontera, formada por el río Asi, en el municipio de Hacipasa (provincia de Hatay), cuando sobre las 10.00 GMT fue blanco de entre 15 y 20 disparos de armas ligeras, según la fuente.

Los soldados del blindado respondieron al fuego de inmediato y los agresores, supuestamente entre tres y cinco personas, se dieron a la fuga.

Hatay, la más occidental de las provincias turcas fronterizas con Siria, fue el escenario de las primeras llegadas de refugiados hace dos años, pero también de numerosas actividades de contrabando local, y sigue siendo uno de los puntos preferidos de los rebeldes sirios para cruzar o trasladar material de forma irregular.

En la ciudad de Reyhanli, también en esa provincia, tuvo lugar el pasado día 11 un doble atentado con coche bomba que causó 53 muertos y en el que Turquía vio la implicación del régimen sirio de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios