Una red de tráfico de drogas sintéticas desarticulada en Portugal

  • Una red dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga sintética procedentes de Asia y distribuidas por Europa ha sido desarticulada en Portugal, informó hoy la Policía Judicial lusa (PJ).

Lisboa, 19 oct.- Una red dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga sintética procedentes de Asia y distribuidas por Europa ha sido desarticulada en Portugal, informó hoy la Policía Judicial lusa (PJ).

En la operación, llevada a cabo entre julio y septiembre pasados, se decomisaron cerca de 100 kilogramos de estupefacientes y 258 kilogramos de sustancias dedicadas a la fabricación de drogas legales.

Los productos incautados procedían de China, llegaban a Portugal por avión y después eran enviadas a Holanda por vía terrestre.

Durante la investigación se ha detenido de momento a dos ciudadanos portugueses de 37 y 49 años, según la PJ.

La red, cuya actividad se remonta a marzo de 2011, actuaba a través de empresas que transportaban las sustancias haciéndolas pasar por químicos utilizados para la fabricación de productos de uso industrial y la agrícola.

La Policía ha estimado que se realizaron hasta veinte envíos antes de las incautaciones.

En total fueron aprehendidos 81 kilogramos de mefedrona, 14 de fluoranfetamina y 5 de metilfenidato, sustancia todas de efectos estimulantes.

Portugal sirve de puerta a Europa para redes internacionales de tráfico de droga pero las sustancias que con más frecuencia decomisan las autoridades lusas son cocaína, gran parte de ella procedente de Suramérica, y hachís, que llega del norte de África.

Mostrar comentarios