Unas 150 personas se concentran en Lavapiés tras suspensión de acto abertzale

  • Unas 150 personas, entre antifascistas y neonazis, se han concentrado esta tarde en el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés, donde hoy se iba a celebrar un "acto contra los juicios políticos en Euskal Herria", que finalmente fue desconvocado por sus organizadores.

Madrid, 13 ene.- Unas 150 personas, entre antifascistas y neonazis, se han concentrado esta tarde en el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés, donde hoy se iba a celebrar un "acto contra los juicios políticos en Euskal Herria", que finalmente fue desconvocado por sus organizadores.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid han informado a Efe de que a la concentración han acudido 100 antifascistas y unos 40 neonazis, y que se han identificado a varios de los asistentes.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes y tan solo se ha arrestado a una persona porque tenía una orden de detención previa pero no por hechos relacionados con este encuentro.

Esta mañana han aparecido en el exterior del local, en el barrio de Lavapiés, pintadas contra la banda terrorista ETA que decían "ETA muere" y "ETA prisión", con la firma de Democracia Nacional.

En este lugar esta previsto la celebración de una charla "Acto contra los juicios políticos en 'Euskal Herria' (Por la paz y de la democracia en 'Euskal Herria')", a cargo de los dirigentes abertzales Joseba Permach y Amaia Elkano.

Finalmente, los organizadores del acto lo han desconvocado "debido al hostigamiento mediático y las presiones" que atribuyen a "grupos fascistas" y a la Delegación del Gobierno, que ayer anunció que lo denunciaría ante la Fiscalía.

Mostrar comentarios