Unas 200 personas con discapacidad presencian el relevo de la guardia en el palacio real de madrid


El Ministerio de Defensa invitó hoy a una amplia representación de personas con discapacidad y sus familias a presenciar el acto solemne de relevo de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid.
Junto al acto de relevo solemne de la Guardia Real se celebró una jornada de puertas abiertas en el Palacio Real, en el que en esta ocasión la representación de la discapacidad, integrada por unas 200 personas, contó con un espacio especialmente reservado.
Estas actividades se enmarcan en el convenio que el Ministerio de Defensa tiene suscrito con el Cermi y la Fundación ONCE, una de cuyas líneas de acción es la de promover eventos destinados a dar a conocer la cultura de la defensa a la sociedad civil, a través de actos emblemáticos o de especial proyección.
El relevo de la guardia, un acto que rememora la época de Alfonso XII, comienza en el Palacio Real con el establecimiento de los puestos de guardia para que el comandante de la guardia entrante pase revista. Posteriormente entra la guardia saliente en la Plaza de Armería y se realiza una exhibición de las unidades a caballo y de la Unidad de Música.
Finalmente se produce el relevo y se da paso al concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe del Palacio.

Mostrar comentarios