Unas 40.000 firmas piden a Monago que rectifique sobre la reforma del aborto

  • La asociación "Derecho a vivir" ha registrado hoy en la Presidencia del Gobierno de Extremadura unas 40.000 firmas en las que se pide al presidente regional, José Antonio Monago, que rectifique su postura sobre la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno.

Mérida, 12 feb.- La asociación "Derecho a vivir" ha registrado hoy en la Presidencia del Gobierno de Extremadura unas 40.000 firmas en las que se pide al presidente regional, José Antonio Monago, que rectifique su postura sobre la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno.

El portavoz en Extremadura de esta asociación, José Navarro, ha pedido a Monago que abandone "la cruzada" que ha iniciado contra esta ley, de la que ha pedido su paralización hasta que se logre un consenso sobre la misma.

En opinión de Navarro, con su actitud, Monago "ha traicionado a sus votantes en Extremadura, a su partido y a todos los que han confiado en él".

"Pensamos que se está quedando solo en esta lucha y aislado, como se ha puesto de manifiesto en la votación de ayer en el Congreso de los Diputados", ha dicho José Navarro, que ha insistido en pedir a Monago que respete el programa con el que el PP concurrió a las elecciones y el respaldo popular que tuvo.

Ha recordado que hace unos días entregaron unas 30.000 firmas en la sede del PP en Madrid, "pero como no han sido suficientes", han decidido traer hoy 40.000 a la sede de la Presidencia del Gobierno extremeño, en Mérida.

José Navarro ha indicado que tras el rechazo de ayer en el Congreso de los Diputados a la retirada de la reforma que pedía el PSOE, ahora es el momento de proponer mejoras, "pero la decisión de Monago de traicionar su programa electoral es inaceptable".

Derecho a Vivir recuerda que Monago no solo justifica su postura en que se abra un período de diálogo, sino que también apuesta por conjugar ciertos aspectos de la ley de plazos y de supuestos, "y no está de acuerdo con la reforma de Gallardón" y en eso es en lo que va en contra de su proyecto, de sus votantes y su partido.

En cuanto a si su actitud responde a la abstención de IU en la investidura de Monago como presidente, José Navarro ha indicado que desconoce las razones. "No sabemos como ha comenzado a salirse por la tangente, simplemente le pedimos que rectifique y no se quede solo porque su deriva no va a llegara a ningún sitio".

Derecho a Vivir cree que la actual ley tiene "cosas mejorables, pero es un paso positivo".

Mostrar comentarios