Unicredit prevé 2.400 despidos incentivados y voluntarios entre 2014 y 2018

  • La banca italiana Unicredit pactó hoy con los sindicatos la gestión de la primera fase de su plan industrial para el periodo 2014-2018, en el que se prevé la extinción voluntaria de 2.400 contratos por parte de sus empleados y la contratación de un total de 1.470 jóvenes.

Roma, 28 jun.- La banca italiana Unicredit pactó hoy con los sindicatos la gestión de la primera fase de su plan industrial para el periodo 2014-2018, en el que se prevé la extinción voluntaria de 2.400 contratos por parte de sus empleados y la contratación de un total de 1.470 jóvenes.

Un anuncio hecho en un comunicado por la mayor organización sindical bancaria de Italia, la Federación Autónoma de Banqueros Italianos (FABI), que después de tres días de negociaciones, celebró el compromiso de contratación adquirido por Unicredit para su plan industrial de los próximos cuatro años.

Según este protocolo, Unicredit propondrá 2.400 despidos, incentivados y de carácter voluntario, que irán dirigidos a todas aquellas personas que cumplan los requisitos de edad para su jubilación antes del 31 de diciembre de 2018, fecha de vencimiento del plan industrial.

Por otro lado, con este acuerdo, la entidad asumió el compromiso de contratar a 670 empleados en prácticas y a otros 800 jóvenes trabajadores, un total de 1470 contratos que se integrarán previsiblemente a la plantilla en el próximo bienio.

El secretario nacional de la FABI, Mauro Morelli, calificó de "indiscutiblemente digno" el acuerdo alcanzado.

"En un momento de gran dificultad para el país y para el sector, creo que se ha conseguido llegar a un acuerdo indiscutiblemente digno, equilibrado y con perspectivas, que guarda al futuro con la garantía de nuevos puestos de trabajo", señaló el sindicalista.

Federico Ghizzoni, consejero delegado de Unicredit, se mostró satisfecho en el pacto alcanzado con los sindicatos.

"Esta meta confirma el clima positivo y de gran estabilidad de las relaciones con las fuerzas sindicales, con el objetivo común que apunta a un futuro sostenible a un grupo líder en Italia y en Europa", afirmó en el comunicado.

Según los datos que la compañía hizo públicos a fecha de 31 de marzo, Unicredit cuenta con un total de 131.333 empleados repartidos en 17 países europeos.

Mostrar comentarios