Unidos Podemos podría cerrar campaña en la Plaza de Toros de Valencia, símbolo del PP

  • La formación de Iglesias ya eligió la ciudad para su último acto del 20-D. 

    Ha sido escenario de multitudinarios mítines durante los mandatos 'populares'.

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, en un mitin en la Plaza de Toros de la ciudad.
Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, en un mitin en la Plaza de Toros de la ciudad.
Agencias

La coalición electoral Unidos Podemos baraja cerrar su campaña electoral en la Plaza de Toros de Valencia, según fuentes del partido que lidera Pablo Iglesias.

Podemos ya cerró la campaña electoral de las elecciones generales que se celebraron el pasado 20 de diciembre en Valencia, aunque en aquella ocasión lo hizo en el Pabellón Fuente de San Luis, al que asistieron alrededor de 10.000 personas que jalearon al secretario general del partido, Pablo Iglesias; a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó,

En el supuesto de que finalmente Iglesias cierre la campaña en el coso valenciano, Unidos Podemos tendría que decidir si junto a él comparecería también el líder de IU, Alberto Garzón.

La Plaza de Toros de Valencia, con capacidad para más de 16.000 personas, ha sido utilizada en anteriores citas electorales tanto por el PSOE como, sobre todo, por el PP, que la llenó en numerosas ocasiones.

Sin embargo, en los comicios del 20-D el partido de Rajoy no convocó ningún acto en esta plaza y el último día de campaña estuvo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.El PP descarta utilizarlo

La decisión no está, no obstante, cerrada. Si bien está claro que desde el partido de Iglesias se confía en el tirón de Oltra para poner el broche a una campaña que consideran decisiva y también, que se quiere dar un golpe de efecto sobre el PP, partido que consideran su principal rival en estas elecciones.

La Plaza ha sido un emblema para los populares en las principales citas electorales, y símbolo también de su poder de convocatoria. Desde Francisco Camps a Rita Barberá, muchos de sus dirigentes eligieron este escenario para revalidar sus mayorías. Desde el PP se descarta volver a utilizarlo en esta ocasión. 

En el PSOE, que sí celebró en la Plaza de Toros valenciana, uno de sus actos centrales de campaña para el 20-D, hay dudas ahora sobre si repetir. Las relaciones entre Sánchez y el presidente Ximo Puig no atraviesan su mejor momento. Puig desafió hace unas semanas al secretario general con la posibilidad de explorar listas conjuntas con Podemos para el Senado. 

Mostrar comentarios