Unió subraya la "envidia sana" de muchos catalanes hacia la consulta escocesa

  • El diputado de Unió Josep Sánchez Llibre ha expresado hoy la "envidia sana" de su partido y de "muchísimos catalanes" hacia el referéndum que se celebra hoy en Escocia, que va a permitir a sus ciudadanos elegir el futuro de su país, y ha expresado su deseo de que Cataluña pueda también hacerlo.

Madrid, 18 sep.- El diputado de Unió Josep Sánchez Llibre ha expresado hoy la "envidia sana" de su partido y de "muchísimos catalanes" hacia el referéndum que se celebra hoy en Escocia, que va a permitir a sus ciudadanos elegir el futuro de su país, y ha expresado su deseo de que Cataluña pueda también hacerlo.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Llibre ha justificado por otra parte la ausencia de diputados de Unió en la convocatoria que han hecho varios partidos nacionalistas para expresar su apoyo al referéndum escocés, y en la que sí estaban representantes de Convergencia.

"No necesito ir de la mano de nadie para manifestar la voluntad del derecho a decidir" y para decir "lo mismo" que han dicho los demás pero, en su caso, en nombre de Unió. "Prefiero decirlo libremente", ha apostillado.

Josep Sánchez Llibre ha subrayado que sea cual sea el resultado de hoy "habrán ganado todos los escoceses" y también "ha ganado la democracia en el Reino Unido y en Europa".

Ha subrayado además que los escoceses ganan no sólo porque deciden su futuro, sino porque también tienen de los gobiernos unionistas el compromiso de dar a Escocia "satisfacción" en forma de más competencias fiscales y económicas para que su crecimiento se desarrolle "en mejores condiciones".

"Esta es la envidia sana que tenemos los catalanes. Vamos a ver si es posible que lo podamos ejercitar y el Gobierno español se pueda repensar su conducta en el futuro", ha añadido.

Mostrar comentarios