Uno de los heridos en la explosión de Llagostera es un menor de tres años

  • Uno de los siete heridos en la explosión registrada anoche en una vivienda de Llagostera (Girona) es un menor de tres años de edad, que sufrió heridas leves, mientras que la persona ingresada con quemaduras graves en el cuerpo en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona es un hombre de 40 años.

Barcelona, 7 dic.- Uno de los siete heridos en la explosión registrada anoche en una vivienda de Llagostera (Girona) es un menor de tres años de edad, que sufrió heridas leves, mientras que la persona ingresada con quemaduras graves en el cuerpo en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona es un hombre de 40 años.

La explosión, cuyas causas todavía se están investigando aunque todo apunta según las primeras hipótesis a una caldera, se produjo poco antes de las diez de la noche de ayer en el número 17 de la calle Sant Pere de Llagostera, cuando un grupo de amigos preparaba carne a la brasa en una chimenea durante una celebración, según informan los bomberos en un comunicado.

De los heridos en la deflagración, los seis leves han salido del inmueble por su propio pie, mientras que el herido grave ha quedado atrapado entre las ruinas causadas por la deflagración, que ha sido rescatada por los bomberos.

Además de las personas heridas, la explosión ha provocado graves desperfectos en la fachada y tabiques de la casa, y ha obligado a desalojar, de forma preventiva, a los vecinos de la casa de delante, tres adultos y un menor de edad.

Tras rescatar al hombre con heridas graves, los bomberos apuntalaron las zonas del edificio que habían quedado inestables, a fin de evitar posibles derrumbes.

Asimismo, una máquina excavadora ha estado trabajando para retirar los trozos de escombros más grandes para poder limpiar la calzada.

Mostrar comentarios