Uno de los yernos del expresidente tunecino Ben Alí pide asilo en Seychelles

  • El empresario Mohamed Sakhr El Matri, uno de los yernos del depuesto presidente de Túnez, Zin El Abidín Ben Alí, ha pedido asilo en Seychelles, informó hoy el Gobierno de ese archipiélago africano.

Nairobi, 6 feb.- El empresario Mohamed Sakhr El Matri, uno de los yernos del depuesto presidente de Túnez, Zin El Abidín Ben Alí, ha pedido asilo en Seychelles, informó hoy el Gobierno de ese archipiélago africano.

"El Gobierno de Seychelles desea confirmar la recepción de una solicitud de asilo remitida al Ministerio de Asuntos Exteriores por un nacional tunecino, el señor Sakhr El Matri, quien se encuentra actualmente en el país", indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado remitido a Efe.

"El Gobierno -continúa la nota oficial- tomará una decisión sobre la solicitud una vez se complete la evaluación para determinar si los motivos para la solicitud son aceptables en virtud de las leyes de Seychelles".

El Ministerio de Exteriores del archipiélago recordó que El Matri ya estuvo en Seychelles -a donde solía ir de vacaciones la familia de Ben Alí antes de su derrocamiento- el pasado diciembre, y que regresó este enero, cuando formalizó la petición de asilo.

Tras la caída del régimen de Ben Alí el 14 de enero de 2011, El Matri -casado con Shirin Ben Alí, hija del expresidente- huyó a Qatar, pero fue expulsado del emirato en septiembre de ese año.

Yerno preferido del depuesto mandatario, el empresario, considerado en su momento como posible sucesor de su suegro, fue condenado "in absentia" en Túnez en julio de 2011 a una pena de 16 años de cárcel por corrupción inmobiliaria.

El pasado 14 de enero, Túnez conmemoró el "Segundo Aniversario de la Revolución" que desalojó del poder a Ben Alí, quien huyó a Arabia Saudí ese mismo día pero de 2011.

Mostrar comentarios