Unos 20 policías hondureños recibirán capacitación comunitaria en Brasil

  • Un grupo de 20 miembros de la Policía Nacional de Honduras viajó a Brasil para capacitarse en principios básicos de policía comunitaria, informó hoy la Secretaría de Seguridad del país centroamericano.

Tegucigalpa, 17 feb.- Un grupo de 20 miembros de la Policía Nacional de Honduras viajó a Brasil para capacitarse en principios básicos de policía comunitaria, informó hoy la Secretaría de Seguridad del país centroamericano.

Se trata de trece subalternos y siete oficiales que viajaron el domingo a Brasil como parte del "fortalecimiento del talento humano y el logro de una mejor identificación de la Policía con la comunidad", indicó la institución en un comunicado.

La delegación la encabeza el subdirector general de Policía, comisionado Félix Villanueva.

La invitación para la jornada de capacitación, que tendrá una duración de 15 días, fue hecha por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), añade la nota oficial.

La policía comunitaria permite al ciudadano involucrarse en las acciones encaminadas al combate de la delincuencia y es una opción a para frenar actos delictivos, indicó la Secretaría de Seguridad.

Señaló además que la policía comunitaria tiene una mayor cercanía con los habitantes de muchos barrios de las ciudades y uno de sus principales objetivos es "la reducción de los índices de homicidios y asaltos a mano armada".

Los agentes y oficiales hondureños que viajaron a Brasil serán capacitados en estrategias, metodología y funcionamiento de la policía comunitaria, que como cuerpo de seguridad desde hacer varios años en algunos países latinoamericanos ha tenido éxito en la disminución de delitos en zonas urbanas.

Honduras, donde todavía no funciona la policía comunitaria, vive una delincuencia y violencia criminal que a diario deja una veintena de muertos.

Para reducir los índices de criminalidad, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha reiterado que hará "lo que tenga que hacer" para garantizarle "paz y tranquilidad" a sus compatriotas, enmarcado en la ley.

Mostrar comentarios