Unos cien trabajadores de la uned interrumpen un acto con el ministro de educación para denunciar recortes


Alrededor de un centenar de trabajadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) protagonizaron este miércoles una protesta contra los recortes en el presupuesto de la institución, durante la celebración del 40 aniversario de dicha entidad.
En este acto participó el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien se limitó a calificar las protestas como “efusión sonora”.
Según los trabajadores, la protesta se dirige contra los recortes del 30% en el sueldo del personal interino y, en general, contra el plan de ajuste aprobado por el rectorado.
Los trabajadores pedían continuamente la dimisión del rector Juan A. Jimeno y la implicación del ministro en el conflicto.
Al grito de “No queremos fiesta, queremos trabajar”; “que corten por arriba”, o “Jimeno vete ya”, han mantenido la concentración en las puertas del salón donde se celebraba el acto, de forma que los discursos del rector y del ministro se han visto entrecortados por golpes y abucheos.
La mayoría de los manifestantes son personal de administración y servicios y también denuncian el despido de una veintena de compañeros.

Mostrar comentarios