Unos diez guerrilleros de las FARC murieron tras bombardeo a su campamento

  • Unos diez guerrilleros de las FARC, entre los que estaría el jefe de un frente, murieron tras una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, según se conoció hoy.

Bogotá, 15 sep.- Unos diez guerrilleros de las FARC, entre los que estaría el jefe de un frente, murieron tras una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, según se conoció hoy.

La página electrónica del periódico Diario del Sur, el principal de esa zona de Colombia, destaca que los guerrilleros muertos pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fueron bombardeados cuando estaban en un campamento ubicado en zona rural del caserío Ipiales.

La versión precisa que el ataque aéreo se registró en la noche del miércoles en el sector comprendido entre La Estrella y Santa Bárbara, cerca de la línea fronteriza con Ecuador.

Entre los muertos estaría el comandante del frente 48 de las FARC, alias "Euclides", quien reemplazó a alias "Oliver Solarte", abatido por las fuerzas militares a principios de este año.

Del área ya fueron rescatados cuatro cuerpos de presuntos guerrilleros que fueron trasladados al vecino departamento del Putumayo, en donde se les practicará la necropsia.

En la operación también se incautaron cinco fusiles, un computador y dos memorias USB.

En Bogotá fuentes militares y policiales consultadas por Efe aseguraron que hubo un bombardeo contra un campamento de las FARC en cercanías a la frontera con Ecuador, pero de abstuvieron de entregar mayores detalles.

Aseguraron que en las próximas horas la información sobre esta operación la entregará el propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Mostrar comentarios