Unos ochenta militares españoles van a Mali para relevar a contingente

  • Unos 80 militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) española viajará a Mali en los próximos días para relevar al contingente desplegado en ese país dentro la misión de entrenamiento de la UE y para reforzar la fuerza de protección de los instructores, informó hoy a Efe el Estado Mayor de la Defensa.

Madrid, 4 jul.- Unos 80 militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) española viajará a Mali en los próximos días para relevar al contingente desplegado en ese país dentro la misión de entrenamiento de la UE y para reforzar la fuerza de protección de los instructores, informó hoy a Efe el Estado Mayor de la Defensa.

Con motivo de su próximo despliegue en Mali, se celebró hoy el acto despedida del contingente en la base "Príncipe" de la BRIPAC, en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Los militares viajarán a Bamako en dos aviones que saldrán de Madrid a lo largo de esta y la próxima semana.

En un primer vuelo irán los integrantes de un destacamento y en un segundo avión viajarán los componentes de las dos secciones de protección de la fuerza (unos 60 efectivos), que aporta España a la misión europea y que trabajarán en el campo de entrenamiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako.

Mientras ya se encuentran desde el miércoles en Mali el nuevo jefe del contingente español, el teniente coronel Alberto Serradilla, quien relevará al teniente coronel Gabino Regalado, y el capitán que asumirá el mando de la fuerza de Protección de la misión EUTM-Mali.

España asumirá el mando de la fuerza de protección desde mediados de julio hasta finales de diciembre.

El envío del nuevo contingente forma parte de la ampliación de la misión, aprobada por el Gobierno el pasado 7 de junio, por la que que se aumenta de 56 a 110 militares.

Mostrar comentarios