UPN dice que la democracia no debe nada a quienes un día abrazaron el terror

  • El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha dicho hoy que su partido no cree que "la democracia española deba nada" a quienes un día abrazaron el terror como método de acción política y ha subrayado que no será su partido quien se alegre de la presencia en la Cámara Baja de Amaiur.

Madrid, 21 dic.- El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha dicho hoy que su partido no cree que "la democracia española deba nada" a quienes un día abrazaron el terror como método de acción política y ha subrayado que no será su partido quien se alegre de la presencia en la Cámara Baja de Amaiur.

En su intervención en el debate de investidura, Salvador ha precisado que su partido "no será quien se alegre" por la presencia en el Congreso de quienes "nunca trabajaron por la convivencia, ni por el fin del terrorismo, nunca se opusieron a sus medios violentos y jamás mostraron compasión o cercanía con los amenazados, exiliados o familias de los asesinados de ETA".

Salvador ha añadido que no es partidario de que "ningún Gobierno pague nada a quienes decidan o se vean forzados a abandonar el crimen organizado".

El portavoz también ha recordado que UPN concurrió a las elecciones en coalición con el PP, con quien firmaron un pacto que "sin duda" cumplirán, al tiempo que ha reiterado el apoyo de su partido al futuro Gobierno de Rajoy.

Salvador se ha mostrado dispuesto a "dar la batalla" junto al PP contra la indiferencia, la desconfianza, el paro, la corrupción, el endeudamiento público o el despilfarro de las cuentas públicas.

El portavoz de UPN ha hecho una "radiografía" del país que él mismo ha calificado de "inquietante" y que ha desgranado en "más de 113.000 abortos al año, la natalidad estancada, la institución familiar desprestigiada, un 30 por ciento de fracaso escolar y más del 22 por ciento de paro".

En resumen, Salvador se ha referido a "una España dividida políticamente y a una Unión Europea acéfala".

Ha reconocido que el camino no será fácil porque han caminado mucho tiempo "sin rumbo y sin unidad política".

En lo económico, Salvador ha dicho compartir con el PP la necesidad de reducir el déficit y ha pedido, en concreto, apoyo para los empresarios y la internacionalización de las empresas.

Finalmente, en nombre de su partido, Salvador ha deseado a Rajoy "suerte y acierto" y ha reiterado que UPN está a disposición del nuevo Gobierno y del PP si bien le ha sugerido al futuro presidente que más allá de la fortaleza parlamentaria construya el futuro de España bajo la máxima de "junto a y no enfrente de".

Mostrar comentarios