Upta denuncia que la crisis retrasa la jubilación de los autónomos


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertó este lunes de que la actual recesión económica y la reforma de las pensiones aprobada en 2011 están retrasando la edad de jubilación de los autónomos.
Según informó la organización en un comunicado, en lo que va de año se han registrado 5.129 nuevos pensionistas autónomos, frente al incremento anual cercano a los 15.000 nuevos jubilados que se incorporaron en 2011 y 2010, respectivamente.
UPTA consideró que la tendencia de menor crecimiento será más fuerte en el futuro “tanto por los efectos de la crisis, que obliga a muchos autónomos a continuar en activo, como por el efecto de la reforma de las pensiones aprobada el año pasado”.
Por otra parte, la organización de autónomos denunció que las pensiones de este colectivo crecen menos que en los dos años precedentes.
Así, el nivel de pensión media de los autónomos es un 41% menor que la del Régimen General, situándose en agosto en 584,13 euros para los pensionistas autónomos frente a los 937,09 euros de los adscritos al Régimen General.
Por ello, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos pidieron a la Seguridad Social que incentive la “difusión de los beneficios y de la necesidad de mejorar las cotizaciones de los autónomos”.

Mostrar comentarios