Upyd alerta de que podemos decepcionará porque su discurso no es realista


UPyD cree que el partido de Pablo Iglesias, Podemos, puede caer en el error de crear una ilusión "que vaya al precipicio de la decepción de nuevo", ya que para la diputada Irene Lozano los argumentos de esta formación no son realistas.
Según recoge en el libro 'Conversación con Irene Lozano', de Máximo Pradera, la diputada define el fenómeno de Podemos como un grupo de sociólogos y politólogos "que llevan años estudiando cómo es la sociedad española" y "un buen día todo ese conocimiento lo ponen en forma de partido y les sale un 'best seller'".
Para Lozano, esto explica por qué los miembros de este partido "proclaman aquello con lo que todo el mundo está de acuerdo". "No se trata de tener el mejor producto que vender, sino el mejor diagnóstico de los problemas del país, la voluntad política de cambiarlos, las propuestas para hacerlo de la forma más razonable, y la gente más preparada y más honesta para llevarlo a cabo", advierte Lozano.
A su juicio, si un partido no tiene todo esto, estará creando "una ilusión que va de camino al precipicio de la decepción de nuevo". En este punto, asegura que no cree que la sociedad española esté preparada para soportar "una nueva decepción" y que hay que ser "serios" a la hora de proponer una alternativa de Gobierno.
En este sentido, apunta que en las elecciones de 2015 los votantes tendrán que preguntarse si quieren ser como Venezuela o como Suecia. La gente "quizá no sea muy consciente, pero los países cuando entran en crisis pueden caer en el pozo de la historia durante cincuenta, sesenta o setenta años, como le ocurrió a Argentina, que aún sigue ahí como consecuencia del peronismo".
No obstante, no quita mérito a los líderes de Podemos, que son "gente formada, con grandes dotes para la política, y para el 'marketing' y la comunicación política".
"Lo han conseguido. Ellos han convertido el discurso en ganador, y han conseguido explicarlo de manera que la gente se lo compre a ellos y no a nosotros", reconoce la diputada.

Mostrar comentarios