UPyD defiende una ordenación de los sueldos y que sea de verdad transparente

  • El diputado de UPyD Toni Cantó ha pedido que se haga una "ordenación" de todos los sueldos de los altos cargos y que de verdad se haga de forma transparente, tal como propuso su grupo hace un par de años en una iniciativa que, ha recordado, fue bastante criticada.

Madrid, 11 dic.- El diputado de UPyD Toni Cantó ha pedido que se haga una "ordenación" de todos los sueldos de los altos cargos y que de verdad se haga de forma transparente, tal como propuso su grupo hace un par de años en una iniciativa que, ha recordado, fue bastante criticada.

Todo el mundo debe tener un buen salario, ha dicho Cantó, pero lo que es evidente es que un asesor no debe cobrar más que el presidente del Gobierno. "Es de puro sentido común".

También desde UPyD, su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán ha aprovechado para criticar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se haya subido su retribución un 5 por ciento este año, como publican algunos medios, cuando lo que debería hacer es "bajárselo".

Sería "más responsable" -ha recalcado- tras afear al gobernador que en lugar de dar ejemplo esté dando un "contraejemplo".

Para el diputado de ICV Joan Coscubiela el debate de los sueldos públicos merece una reflexión en profundidad más allá de que un secretario de Estado cobre más o menos.

En todo caso, las responsabilidades de los cargos públicos no se miden en "regímenes mercantiles" sino que la obligación de cumplir con su función viene dada por haber sido elegido y, por tanto, se trata de un concepto "más democrático".

Coscubiela ha querido también subrayar que su preocupación en este momento es que si no se evita la congelación del salario mínimo interprofesional, el Gobierno lo va a volver a acordar para el año que viene.

Mostrar comentarios