UPyD desaparece del parlamento

    • La formación de Andrés Herzog desaparece del Congreso al no obtener ningún escaño tras las elecciones generales celebradas hoy y obtiene menos votos que el partido animalista. 
    • La UPyD ha sufrido esta debacle electoral tras haber 'flirteado' durante meses sobre una posible unión con Ciudadanos.

La formación de Andrés Herzog desaparece del Congreso al no obtener ningún escaño tras las elecciones generales celebradas hoy y obtiene menos votos que el partido animalista.

La formación magenta, ha sufrido esta debacle electoral tras haber 'flirteado' durante meses sobre una posible unión con Ciudadanos y tras el mal resultado que obtuvo en las elecciones autonómicas de Andalucía de este año en las que obtuvo el 1,93% de los votos tras haber conseguido el 3,35% de los votos en los anteriores comicios.

La negativa de la por entonces presidenta Rosa Díez a llegar a algún acuerdo con la formación de Albert Rivera llevó a la 'fuga' de candidatos de UPyD a las elecciones municipales hacia Ciudadanos. En abril de este año Rosa Díez les acusó de arrimarse “al sol que más calienta” así como de trabajar con recursos del partido en favor de la formación de Rivera.  Tras éxodo que comenzó con la salida de Irene Lozano, Álvaro Anchuelo y Toni Cantó, las principales cabezas del sector crítico, le siguió, un incesante goteo de bajas regionales y municipales tales como el diputado Alberto Reyero.

La entonces líder de UPyD trató de contener la oleada de dimisiones destituyendo a la dirección autonómica de la federación asturiana. La decisión, después de que el Consejo Territorial anunciase que sometería a votación de la militancia una petición de dimisión del Consejo de Dirección nacional y, con ella, la de su líder, Rosa Díez, debido al varapalo andaluz.  Entre los expulsados figuraba su candidato regional, Ignacio Prendes, cada vez más cerca de ‘Ciudadanos’.

Mostrar comentarios