UPyD: "Es obsceno que con un sueldo de 75.000 euros anuales, un alto cargo pida ayudas sociales"

  • Ayudas para el oculista o para el dentidstas. Éstas son algunas de las ayudas sociales que reciben altos cargos del Ayuntamiento de Madrid que cobran un sueldo medio de más de 75.000 euros al años, según denuncia UPyD.
Europa Press

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado este miércoles que "no es asumible" que cargos municipales con un salario medio superior a los 75.000 euros anuales cobren ayudas sociales, y consideran que no "en tiempos de crisis y de recortes, los que más tienen deben de renunciar a determinadas ayudas".

El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio, Jaime Berenguer ha señalado que el convenio vigente en el Ayuntamiento dejaba fuera de estas ayudas a los altos cargos, "aunque en 2004 el Ayuntamiento decidió hacer exactamente lo contrario".

"UPyD pidió en el Pleno de noviembre que se excluyese de las ayudas sociales a los altos cargos, y lo único que recibimos del PP, aparte de un no, fueron acusaciones de mala fe. PSOE e Izquierda Unida también votaron en contra", ha señalado.

No obstante, Berenguer espera que Ana Botella "sea sensible a la situación económica y termine con esta posibilidad."

"No tenemos nada en contra de los altos cargos, y respetamos su trabajo, pero con un sueldo medio de más de 75.000 euros anuales es obsceno que pidan, y reciban, para gafas o el dentista", ha manifestado.

Mostrar comentarios