UPyD insta al Gobierno a renovar el pacto Antitransfuguismo

    • Denuncia que después de una legislatura aún no se ha celebradoni una sola reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.
    • UPyD recuerda que elPacto Antitransfuguismonació hace ahora 17 años con los objetivos de conseguir una reprobación social del transfuguismo.

UPyD ha exigido al Gobierno que actualice y amplíe la figura del tránsfuga, después de una legislatura en la que no se ha celebrado ni una sola reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. La formación magenta ha hecho esta reclamación a través de una batería de preguntas parlamentarias registradas esta semana.

En vista de una próximas elecciones municipales y autonómicas, niveles en los que más casos de transfuguismo se dan, consideramos que es necesario que se renueve este pacto", asegura UPyD en esas preguntas. La formación magenta pide que en ese pacto sean incluidas "nuevas fuerzas políticas surgidas en los últimos años", algo que pasa por una reactivación previa de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

UPyD recuerda que el Pacto Antitransfuguismo nació hace ahora diecisiete años con los objetivos de conseguir una reprobación social del transfuguismo; una creciente conciencia de sus efectos perturbadores sobre la vida política; y un incremento del aislamiento político de los tránsfugas. Ese pacto celebró veintitrés reuniones hasta diciembre del año 2010. Sin embargo, cuatro años y medio después, la Comisión de Seguimiento del Pacto "está totalmente inactiva".

Ello ha llevado a la formación magenta a preguntar al Gobierno por qué no se han celebrado reuniones de la Comisión de Seguimiento y si tiene alguna intención de auspiciar un nuevo pacto "actualizando las conductas tipificadas como tránsfugas". Además, UPyD pide la incorporación de nuevas fuerzas políticas "para acabar con esta conducta deleznable".

Mostrar comentarios