Upyd ve probado el "desfalco" en caja madrid con las 78 imputaciones por las 'tarjetas black'


Andrés Herzog, abogado de UPyD, aseguró hoy que las 78 imputaciones por el uso de las 'tarjetas black' en Caja Madrid prueban que en ésta y otras entidades financieras similares se produjo durante años un "desfalco" que llevó a estas entidades financieras a la quiebra.
Herzog se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su partido, donde se pronunció sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imputar a 78 personas por el uso de las tarjetas opacas en la caja madrileña.
En este sentido, este letrado, que lleva la representación de su partido en la acusación que ejercen en esta causa, sostuvo que el procedimiento sobre la caja madrileña se encuentra en un momento "vibrante", ya que se están conociendo nuevos datos del fraude que supuestamente cometieron los directivos de esta entidad.
Agregó que "la Justicia es lenta pero inexorable", incluso con lo que a su parecer es "uno de los mayores casos de corrupción organizada a gran escala por las grandes élites", ya que "por fin" se ha puesto de manifiesto "el desfalco de las cajas".
"OTRO FRENTE"
Además, Herzog destacó que a Caja Madrid se le abre "otro frente", que es el caso de las retribuciones en esta entidad. Se refirió así al reciente informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que abrió un expediente sobre las retribuciones que recibió la dirección de la entidad entre 2007 y 2010 y que acordó enviar a la Fiscalía Anticorrupción.
"Esta nueva línea de investigación va a acabar en un juzgado de Plaza Castilla. Adelantar que también nos vamos a personar y que vamos a pedir una investigación exhaustiva, no sólo de la retribuciones, sino de la gestión integral de Caja Madrid, que está en el origen del rescate de Bankia", manifestó.
Además, advirtió de que queda "abierta" la petición de prisión incondicional y sin fianza para el expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato que solicitó UPyD y que el juez Andreu rechazó, al alegar que el partido buscaba "la obtención de notoriedad".
RESPONSABILIDAD CIVIL
Preguntado sobre si UPyD va a solicitar al PP una responsabilidad civil por este caso, Herzog dijo que "antes está la responsabilidad civil del Estado", ya que "ha quedado acreditado que el PP ha utilizado el Estado para sus propios intereses". No obstante, el abogado del partido magenta citó también al PSOE e IU como los partidos que también formaron parte de reparto de intereses en Caja Madrid.
Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, preguntó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su opinión acerca de los regalos por valor de 12.000 euros que recibían los directivos de Caja Madrid. Esta formulación la realizó ya que el líder socialista fue miembro de la Asamblea General de esta entidad entre 2004 y 2009.

Mostrar comentarios