Urdangarin. La casa real desmiente cualquier presión o sugerencia a la infanta cristina para que se divorcie o renuncie a sus derechos


La Casa Real desmintió hoy que ni el Rey, ni la familia ni la institución estén ejerciendo "presiones" o transmitiendo "indicaciones" a la infanta Cristina para que se divorcie de Iñaki Urdangarin o renuncie a sus derechos dinásticos.
Portavoces de la Casa hicieron esta aclaración a los medios de comunicación durante el acto de entrega de cartas credenciales de seis embajadores extranjeros al Rey, que se celebra en el Palacio Real.
Desmintieron así ciertas informaciones publicadas que sostienen que el Rey, la Familia Real o la Casa Real han presionado o hecho alguna indicación a la Infanta para que se divorcie de Urdangarin o bien renuncie a alguno de sus derechos dinásticos, como por ejemplo el Ducado de Palma. "Eso es un invento", afirmaron desde la Casa Real.
Urdangarin declarará ante el juez José Castro el próximo día 23 como imputado en el sumario que investiga las supuestas irregularidades cometidas desde el Instituto Nóos. Esta noche a las 0.00 horas expira el plazo fijado para que él y su exsocio Diego Torres entreguen la fianza de 8,2 millones que le ha impuesto el juez, que el duque de Palma ha recurrido sin que ello le exima de tener que pagarla.

Mostrar comentarios