Urkullu acusa al lehendakari López de estar en campaña electoral desde abril

  • El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado hoy al lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, de estar en campaña electoral desde el pasado 2 de abril mientras niega reiteradamente que vaya a haber adelanto de las autonómicas vascas.

Durango (Bizkaia), 8 jun.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado hoy al lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, de estar en campaña electoral desde el pasado 2 de abril mientras niega reiteradamente que vaya a haber adelanto de las autonómicas vascas.

Urkullu ha hecho estas manifestaciones en una intervención ante un numerosos grupo de cargos electos del PNV de la comarca vizcaína del Duranguesado, con quienes ha realizado un balance del primer año de legislatura en los Ayuntamientos salidos de las elecciones de mayo de 2011.

El presidente del PNV, propuesto por la dirección de este partido a las bases para ser elegido como candidato de esta formación a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas -aún sin fecha de celebración-, ha criticado que el lehendakari López niegue constantemente estar en campaña o que vaya a haber adelanto electoral, cuando "solo tiene en mente las elecciones".

Para Urkullu, López está en campaña desde el pasado 2 de abril. Ese día, el lehendakari presentó en Bilbao "Publikoa" (Lo público), una red de opinión y participación de personas ajenas al PSE-EE pero que simpatizan con las ideas de esta formación, similar a la que López utilizó en las autonómicas de 2009 que le llevaron a Ajuria Enea, y que se llamó "Red social para el cambio".

Ante la actitud del lehendakari, Urkullu ha señalado: "lo que nosotros decimos es que Euskadi no está para pasarse meses de campaña".

El líder del PNV ha señalado también que "la legislatura se ha terminado" y que el Gobierno vasco que preside López "no tiene ningún apoyo político ni institucional; no tiene ningún plan ni proyecto".

Urkullu ha manifestado que el objetivo del PNV es "salir de este impasse; romper este inmovilismo que tiene atenazado al país justo en el momento que más se necesita un Gobierno que gobierne, que tome decisiones y que impulse la actividad".

El líder del PNV ha mantenido que su partido no va a "engañar" a los ciudadanos con "falsas promesas" y que no va a prometer que va a "resolver todos los problemas de la ciudadanía", pero sí que va a centrarse en "intentarlo por todos los medios".

Ha agregado que su partido sí va a presentar un programa que le "comprometa a ello" y va a "tejer las alianzas para salir adelante entre todos".

Mostrar comentarios