Urkullu reitera que el pnv no cierra la puerta a ningún pacto tras las elecciones


El líder del PNV y candidato a lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, reiteró hoy ante el Fórum Europa que no cierra la puerta a ningún pacto tras las elecciones del 21 de octubre, porque el punto central de su programa es lograr un gran pacto en Euskadi para reflotar la economía, impulsar la paz y lograr un nuevo modelo de Estado en el que el País Vasco tenga más autogobierno.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Urkullu respondió a una pregunta directa sobre un posible acuerdo entre el PNV y Bildu para gobernar los próximos cuatro años. “A priori”, dijo, “el PNV no cierra la puerta a ningún acuerdo con nadie y son los otros los que parece que se vayan cerrando puertas”.
Urkullu se declaró consciente de la pluralidad del arco político en Euskadi y se comprometió a respetarlo y tratar de sacar adelante un acuerdo en el Parlamento de Vitoria que sirva para encarar los retos que tendrá que afrontar el nuevo gobierno en la próxima legislatura.
Tras acusar al Ejecutivo de Patxi López de gobernar tres años largos “sin proyecto”, el líder del PNV se comprometió a formar un Ejecutivo con “personalidad, solidez y programa”.

Mostrar comentarios