Valcárcel vio desproporción en ambas partes porque violencia genera violencia

  • El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy en Madrid que en la manifestación de ayer de Valencia hubo "probablemente" una actuación desproporcionada por "todas las partes implicadas porque la violencia genera violencia".

Madrid, 21 feb.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy en Madrid que en la manifestación de ayer de Valencia hubo "probablemente" una actuación desproporcionada por "todas las partes implicadas porque la violencia genera violencia".

Valcárcel se ha expresado así en una rueda de prensa en Madrid, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al ser preguntado sobre los incidentes registrados con los estudiantes que protestaban por los recortes en la educación.

De cara al futuro, el presidente murciano ha expresado su deseo de que "el diálogo se imponga a la violencia" como corresponde a una España democrática, en la que la palabra y el consenso esté por encima de cualquier respuesta desproporcionada, ha apostillado.

Tras subrayar que los recortes generaran respuestas que son legítimas, Valcárcel ha advertido de que lo que no está legitimado es la violencia que acompaña al movimiento de protesta y quien lo instiga, como grupos antisistema que "se apuntan al bombardeo" diciendo frases como "estamos dispuestos a quemar la calle".

Ha añadido que "probablemente" la desproporcionalidad se produjo en todas las partes implicadas "porque la violencia genera violencia".

Mostrar comentarios