Valencia dice saber "lo mismo" sobre Emarsa que el resto de ayuntamientos

  • El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado hoy "tener el mismo conocimiento de la gestión de Emarsa que el resto de ayuntamientos que conformaban el Consejo de Administración" de la empresa pública, y ha puntualizado que "solo tenía un voto" de los dieciocho consistorios que formaban el consejo.

Valencia, 7 mar.- El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado hoy "tener el mismo conocimiento de la gestión de Emarsa que el resto de ayuntamientos que conformaban el Consejo de Administración" de la empresa pública, y ha puntualizado que "solo tenía un voto" de los dieciocho consistorios que formaban el consejo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha respondido a la declaración judicial realizada hoy por el exgerente de Emarsa Esteban Cuesta ante el instructor del caso Emarsa, en la que ha acusado al Consistorio de haber mirado "hacia otro lado" respecto a la situación de la depuradora de Pinedo y de intervenir "sólo cuando ya había saltado el escándalo".

El Gobierno local niega que tuviera mayoría absoluta en la depuradora de Pinedo, donde solo tenía un voto de los dieciocho que formaban el Consejo en el que, según afirma, "estaban representados todos los colores políticos".

Así, ha asegurado que no eran responsable de la gestión de Emarsa, un hecho que considera "verificable" si se repasan las actas del consejo de administración.

"La depuradora contaba con unos directivos que son los que tomaban las decisiones y rendían cuentas al consejo de administración", afirma el comunicado consistorial.

El Ayuntamiento ha abogado por "dejar a la justicia que haga su trabajo" para determinar las responsabilidades existentes por las irregularidades que pudieran haberse registrado en la gestión de Emarsa y ha recordado que Cuesta "fue reelegido por unanimidad en el consejo de la depuradora".

Mostrar comentarios