Valeriano gómez: “el año próximo por estas fechas estaremos creando empleo”


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que el Gobierno confía en que a finales de 2011 el mercado de trabajo vuelva a crear empleo.
En su intervención en el Pleno del Congreso, Gómez aseguró que “las cosas están bien planteadas para que el año próximo por estas fechas estemos creando empleo”.
El responsable de Trabajo apuntó también que en estos momentos la economía vive una “etapa en la que empieza a abrirse a la recuperación”.
También indicó que ya se están registrando "datos positivos" y que, por primera vez desde que la crisis llegó a su punto más grave, el empleo está creciendo y hay menos familias con todos sus miembros en paro. Además, destacó que hay 120.000 afiliados más a la Seguridad Social.
"Hace tiempo, dos trimestres, que hay datos esperanzadores", dijo, y agregó que la intención del Gobierno es la de seguir "ampliando este espacio de esperanza" que entraña la reforma laboral.
El ministro respondió así a las críticas de los diputados del PP a la reforma laboral y defendió que está “bien construida”, desde el “equilibrio”.
Asimismo, subrayó que servirá para “preparar a nuestros desempleados con más eficiencia” y “fortalecerá” los servicios públicos de empleo para que tengan “más capacidad de asesoramiento y acompañamiento”. “Estarán más cerca de los parados”, dijo Gómez.
El titular de Trabajo respondió así a las preguntas de los diputados populares José Ignacio Echániz y Jesús Pérez. Éste último denunció que la reforma laboral es “infumable” y añadió que “no gustó a nadie, incluso a usted”.
En este sentido, Gómez afirmó que ve a los parlamentarios del PP “muy preocupados con mi asistencia a la manifestación” organizada por los sindicatos el pasado 29 de septiembre.
No obstante, explicó que su decisión de acudir a esta movilización fue en respuesta al “clima antisindical que se creó entonces”, y defendió que “los sindicatos son parte esencial de nuestra democracia”.

Mostrar comentarios