Valeriano Gómez expresa su esperanza en que la negociación acabe esta semana

  • Madrid.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, expresó hoy su esperanza en que la discusión de la reforma de la negociación colectiva pueda terminarse esta semana, aunque precisó que no hay una fecha "fija".

Valeriano Gómez pide a la izquierda que sea "realista" en materia salarial
Valeriano Gómez pide a la izquierda que sea "realista" en materia salarial

Madrid.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, expresó hoy su esperanza en que la discusión de la reforma de la negociación colectiva pueda terminarse esta semana, aunque precisó que no hay una fecha "fija".

En declaraciones a la prensa tras participar en una jornada sobre competitividad europea, Gómez advirtió de que la inclusión de nuevos asuntos, como el absentismo laboral, en la discusión de la reforma de los convenios colectivos, añade complicaciones, así como más "tiempo de negociación".

Por otra parte, el ministro dijo que, si los agentes sociales se ponen finalmente de acuerdo, el Gobierno podría avanzar con ellos los planes de reforma comprometidos en el Pacto por el Euro y llevar al Consejo de Ministros del viernes el plan que permitirá que aflore el empleo irregular.

Tal y como recordó Gómez, el Gobierno está esperando a que haya consenso entre la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para pactar con ellos dicho plan contra la economía sumergida.

Mostrar comentarios