Valorar más tu tiempo que el dinero es un signo de mayor felicidad

    • Las personas que valoran su tiempo por encima de su dinero son más felices, según apunta un estudio de la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver (Canadá).
    • Los investigadores concluyeron que cuanto mayor es la edad de la persona, la preferencia por el tiempo es aún incluso mayor.
Las buenas relaciones sociales protegen la salud física y el cerebro
Las buenas relaciones sociales protegen la salud física y el cerebro

Valorar tu tiempo no tiene precio. Las personas que valoran su tiempo por encima de su dinero son más felices, según un estudio de la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver (Canadá).

Los investigadores llevaron a cabo seis encuestas con más de 4.600 adultos canadienses de distintas edades. Concretamente, las encuestas planteaban ejemplos reales como elegir entre vivir en un apartamento 'normal' y poder realizar un viaje largo o habitar un apartamento muy caro y realizar un viaje más corto, o cursar una carrera que posibilitara un empleo con un salario elevado y largas jornadas laborales o que derivara en un trabajo peor retribuido pero con jornadas más cortas.

"Parece que la gente prefiere valorar su tiempo por encima de ganar más dinero, y es priorizar el tiempo se asocia con una mayor felicidad", explica Ashley Whillans, directora de esta nueva investigación.

Así lo muestra un segundo estudio llevado a cabo por los mismos investigadores y publicado nuevamente en la revista "Social Psychological and Personality Science".La edad, clave

Los investigadores concluyeron que cuanto mayor es la edad de la persona, la preferencia por el tiempo es aún incluso mayor. De los encuestados, la mitad de los participantes se decantó por el dinero más que por disponer de tiempo, aquellos que prefirieron contar con más tiempo para sí mismos se sentían más felices.

"Cuanto más años cumple la gente más se preocupan por tener más tiempo y dar menos importancia al dinero", agrega Whillans, pero recuerda que "si la gente quiere centrarse más en el tiempo y menos en el dinero, debería llevar a cabo algunas acciones que les ayudaran a cambiar su perspectiva, como por ejemplo trabajar menos horas o pagar por aquellas actividades que les resulten poco placenteras, como sería la limpieza del hogar".

Cabe destacar que en este estudio no se menciona si parte de los encuestados pertenecían a la clase baja.

Mostrar comentarios