Varias concentraciones recuerdan en Segovia a las víctimas de la violencia machista

  • Segovia.- Dos concentraciones han recordado hoy en La Granja y Torrecaballeros (Segovia) a las víctimas de la violencia machista tras el suceso de ayer en la segunda población, donde un hombre mató presuntamente a su esposa y a su hijo, antes de quitarse la vida.

Varias concentraciones recuerdan en Segovia a las víctimas de la violencia machista
Varias concentraciones recuerdan en Segovia a las víctimas de la violencia machista

Segovia.- Dos concentraciones han recordado hoy en La Granja y Torrecaballeros (Segovia) a las víctimas de la violencia machista tras el suceso de ayer en la segunda población, donde un hombre mató presuntamente a su esposa y a su hijo, antes de quitarse la vida.

Según las primeras hipótesis de la investigación, Julio José Zapata Montes, de 54 años, con licencia de armas de caza, mató presuntamente de disparos en la cabeza a su esposa Ana María Sánchez Vizcaíno, de 49 años, y al hijo del matrimonio, y luego se quitó la vida, la noche del martes al miércoles.

El suceso ocurrió en el chalé que tenía la familia en Torrecaballeros, población con cerca de 1.200 habitantes, a doce kilómetros de la capital, donde la mujer y el chaval son muy recordados y queridos debido a su participación en las actividades del pueblo, a donde llegaron hace unos ocho años.

Cerca de medio millar de personas, principalmente alumnos y profesores donde estudiaba el muchacho fallecido, se han concentrado en La Granja, durante cinco minutos, a las once de la mañana, junto con el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez.

Asimismo se encontraban la subdelegada del Gobierno, Teresa Rodrigo; el delegado territorial de Castilla y León, Luciano Municio, y el secretario general del PSOE y senador, Juan Luis Gordo.

El director del instituto "Peñalara", donde estudiaba el chico, Francisco Gozalo, ha leído un comunicado rechazando la violencia, a la que ha considerado como "una de las lacras más perniciosas de las sociedades modernas".

También ha tenido palabras de recuerdo para el alumno del instituto y su madre y ha abogado porque "sea la última vez que tengamos que reunirnos para lamentar una acción violenta como esta".

Muchos compañeros del fallecido portaban carteles con la foto y con el nombre, así como camisetas, donde se leía "Carlos siempre en nuestro corazón" o "Carlos los amigos nunca se pierden".

En Torrecaballeros se han concentrado unas 300 personas, dos horas más tarde, sumándose la directora general de la Mujer, Alicia Rodríguez; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la senadora del PP, Beatriz Escudero, y varios alcaldes de la zona.

El alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz, ha leído el comunicado de la Comisión Territorial de Violencia de Género, que se reunió ayer de urgencia, donde manifiesta la repulsa contra estas muertes y contra todas los relacionadas con la violencia de género.

Además, el texto hace llegar a la familia de las víctimas sus más sentidas condolencias y su apoyo y solidaridad.

Mientras que el caso se instruye por el Juzgado número 5 de la capital, los cadáveres de la madre y el hijo han sido incinerados hoy en Valladolid, y el del hombre ha sido trasladado a Ávila, donde será incinerado, esta tarde.

Mostrar comentarios