Varios detenidos en la ciudad de Jebeniana bajo el toque de queda

  • Túnez.- La policía logró detener al causante de los disturbios que se produjeron en la ciudad de Jebeniana (a 280 Km al sureste de la capital), que se encuentra bajo toque de queda desde anoche , después de tres días de reyertas entre "clanes mafiosos locales", según informaron hoy a EFE ciudadanos de esa localidad.

Varios detenidos en la ciudad de Jebeniana bajo el toque de queda
Varios detenidos en la ciudad de Jebeniana bajo el toque de queda

Túnez.- La policía logró detener al causante de los disturbios que se produjeron en la ciudad de Jebeniana (a 280 Km al sureste de la capital), que se encuentra bajo toque de queda desde anoche , después de tres días de reyertas entre "clanes mafiosos locales", según informaron hoy a EFE ciudadanos de esa localidad.

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy al "delincuente" Jalifa Ben Amar, y a otros tres implicados en las reyertas que se iniciaron la noche del pasado miércoles y que duraron hasta ayer viernes provocando un centenar de heridos de diversa índole y la proclamación del toque de queda en esa localidad agrícola por parte de las autoridades.

Esas detenciones se produjeron desde la pasada noche hasta hoy .

Según declaró a EFE el universitario Mohamed Ben Abdellah, "hoy todas las actividades están paralizadas y sólo algunos ciudadanos se atreven a salir de sus casas para comprar pan en algunos pequeños comercios de barrio pues la presencia de las fuerzas del orden es muy fuerte y todo está cerrado desde anoche".

Las autoridades regionales decretaron ayer el toque de queda desde las 20 horas hasta las cinco de la madrugada (hora local) después de que resultaran heridas 60 personas durante la mañana del viernes y 49 el jueves.

El principal acusado de haber originado las reyertas, Jalifa Ben Amar, que es muy conocido en la región de Sfax por su "comercio paralelo de alcohol", llegó a Jebeniana "para un ajuste de cuentas en la que resultaron implicados y heridos ciudadanos inocentes", según las mismas fuentes locales.

Mostrar comentarios