Varsovia trabaja para liberar a un sacerdote polaco retenido en Ucrania

  • Las autoridades de Polonia trabajan para localizar y liberar a un sacerdote católico polaco retenido por partidarios de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, donde el religioso había acudido para participar en una gran misa por la paz en la región.

Varsovia, 28 may.- Las autoridades de Polonia trabajan para localizar y liberar a un sacerdote católico polaco retenido por partidarios de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, donde el religioso había acudido para participar en una gran misa por la paz en la región.

"Nuestros servicios consulares están trabajando para asegurar la liberación, también estamos en contacto con representantes de la Iglesia", dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski.

Según medios polacos, no hay contacto con el padre Pawel Witek desde las 12.00 horas de ayer, 27 de mayo, y se especula con que pueda permanecer retenido en el edificio de los servicios de seguridad ucranianos de Donetsk, ocupado por los separatistas desde hace varios días.

El jefe de la diplomacia polaca recordó que el cónsul de Polonia en Donetsk, Jacob Wolosiewicz, "es el último representante diplomático de la Unión Europea en la zona", donde en los últimos días se suceden los combates entre fuerzas ucranianas y separatistas pro rusos, con decenas de fallecidos.

El secuestro fue hoy confirmado por el obispo de Ucrania Marian Buczek, de la diócesis católica de Kharkiv, según informó la agencia de noticias polaca PAP.

El religioso dijo que está dispuesto a negociar con los captores.

El Gobierno polaco ha sido uno de los partidarios más firmes del nuevo ejecutivo pro-occidental en la vecina Ucrania.

Mostrar comentarios