Vázquez: Feijóo eludirá la realidad en la campaña porque "fracasó en todo"

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, considera que su adversario popular, Alberto Núñez Feijóo, eludirá hablar de la realidad gallega en campaña, porque los populares "fracasaron en todo".

Santiago de Compostela, 5 sep.- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, considera que su adversario popular, Alberto Núñez Feijóo, eludirá hablar de la realidad gallega en campaña, porque los populares "fracasaron en todo".

En declaraciones a EFE, Pachi Vázquez ha reiterado su preocupación por el hecho de que el coordinador de campaña del PPdeG, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, sea el mismo que debe velar por la transparencia del proceso.

"Espero que a lo largo de estos días Feijóo reflexione y le mande un mensaje de transparencia a los gallegos" porque, a su juicio, Rueda no puede, a la vez, "ser árbitro y jugador", y ha dicho que los gallegos no pueden sospechar "que el árbitro tira para casa".

El candidato socialista también ha calificado de "preocupante" que "la derecha" no quiera hablar de la realidad, "porque fallaron en todo" y ha recordado que el presidente gallego le llegó a llamar mentiroso cuando le acusaba de que iba a haber copago sanitario o que iba a cerrar centros de salud o escuelas.

"Feijóo tiene una campaña muy difícil: no quiere hablar de política, de futuro, quiere hablar de líos" mientras los socialistas hablarán en campaña del futuro de la Comunidad gallega, ha enfatizado.

Respecto a las palabras de Feijóo, que en una entrevista con Efe señaló que los comicios supondrán la opción entre un partido unido y el reparto de dinero entre partidos, ha asegurado que "quien está repartiendo el dinero es el Partido Popular".

"El dinero y algo más", afirmó el dirigente socialista, que indicó que a José Manuel Baltar, hijo del histórico José Luis Baltar, "le regalaron la Diputación (de Ourense) de propina, de manera absolutamente increíble".

El PPdeG también "está financiando con dinero público a sus alcaldes o retira fondos a ayuntamientos como Ourense (gobernado por el PSOE) para darle a municipios donde no hay ni parados".

A su juicio, las palabras de Feijóo forman parte de su necesidad de "embarrar la campaña" porque el problema de los gallegos es el desempleo "y el presidente de eso no quiere hablar casi nada". EFE

av/am/jc

Mostrar comentarios