Velasco afirma que el guardia civil "puso en grave riesgo" la investigación

  • El juez Eloy Velasco ha señalado hoy que el agente de la Guardia Civil José Manuel Rodríguez Talamino, que ha quedado en libertad con cargos, "puso en grave riesgo la investigación" al filtrar información al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y a su socio David Marjaliza.

Madrid, 31 oct.- El juez Eloy Velasco ha señalado hoy que el agente de la Guardia Civil José Manuel Rodríguez Talamino, que ha quedado en libertad con cargos, "puso en grave riesgo la investigación" al filtrar información al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y a su socio David Marjaliza.

En un auto, el magistrado apunta al agente como el "responsable de la filtración de la información" sobre la instalación de un medio de vigilancia de vídeo en las inmediaciones de la sede empresarial de Marjaliza y Granados, y dice que "puso en grave riesgo la investigación y ha dificultado severamente la marcha de la misma".

Además, añade, "habría realizado activas gestiones para obtener más información acerca de la investigación a requerimiento de Granados o su amigo José Luis Caro Vinagre".

Por ello, el juez de la Audiencia Nacional le imputa un delito de revelación de secretos, si bien ha sido puesto en libertad aunque con la obligación comparecer cada quince días ante el juzgado.

El agente perteneciente a la Unidad Central Operativa (UCO) fue detenido el pasado miércoles acusado de haber informado al exdirigente del PP Francisco Granados de la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal.

Mostrar comentarios