Velasco impone una fianza de 1.167 millones de euros para díaz ferrán y otros diez implicados en la operación crucero


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido abrir juicio oral al expresidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Ángel de Cabo y otras nueve personas y establece una fianza solidaria de responsabilidad civil de 1.167 millones de euros.
Velasco abre juicio oral dentro de la Operación Crucero por los delitos de integración en organización criminal, alzamiento de bienes continuado, concurso fraudulento y blanqueo de capitales.
En un auto el juez impone a los once acusados una fianza de 1.167 millones de euros a la que deberán hacer frente de manera solidaria. Además, el juez mantiene las medidas cautelares contra los acusados.
Díaz Ferrán incurso en un proceso por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans para evitar el pago a sus acreedores se encuentra en prisión desde diciembre de 2012, al igual que De Cabo. La Fiscalía pide para el expresidente de la patronal 15 años de prisión y para su mano derecha, Ángel de Cabo, ocho años.
En su resolución, Velasco acuerda también abrir juicio oral contra 26 entidades y empresas, la mayoría relacionadas con Ángel de Cabo, como responsables civiles subsidiarios.

Mostrar comentarios