Venezuela quiere erradicar las colas en los comercios con 'comandos militares'

    • El Gobierno venezolano organizará "comandos populares militares" para erradicar las largas colas que se registran ante establecimientos comerciales del país.
    • Estos grupos "deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas".

Cerrados algunos comercios venezolanos por falta de mercancías, dice el gremio
Cerrados algunos comercios venezolanos por falta de mercancías, dice el gremio

El Gobierno venezolano organizará "comandos populares militares" para erradicar las largas colas que se registran ante establecimientos comerciales del país, según ha informado hoy el presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

"Estos grupos deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales (...) en la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la guerra económica", ha explicado Cabello.

Según ha informado, estos grupos estarán integrados por milicianos, agentes de policía militarizada de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y "el pueblo organizado".

Venezuela vive un escenario de debastecimiento de artículos básicos, en el que las imágenes de largas colas ante supermercados y comercios se ha convertido en habitual. El Ejecutivo atribuye esta situación a una "guerra económica"."Estamos en una guerra desatada en el sector económico"

"Tenemos que entender que estamos en una guerra en este momento desatada en el sector económico", ha insistido Cabello. El Gobierno acusa además a los partidos opositores de dirigir esa guerra, junto a un grupo de empresarios que, afirman, habrían recibido indicaciones del "imperialismo norteamericano".

Cabello ha dado orden de que se controle la reventa que, ha explicado, llevan a cabo los que en el país se conocen como "bachaqueros", personas que hacen negocio adquiriendo a precios bajos productos subvencionados y que luego los revenden por un importe muy superior. Otra indicación que recibirán los comandos será verificar la "discriminación al pueblo"al que, según Cabello, le impiden la entrada al comercio y le mantienen en colas bajo el sol y, cuando finalmente va a cancelar lo comprado, solo hay una persona cobrando en una caja aunque existan varios puntos para ello.

Mostrar comentarios